En este caso vamos a hablar de los faros delanteros de los coches y la importancia de ver bien la carretera.

Está demás describir lo que vemos en coches con el paso de los años, los faros ya no son de vidrio sino de “plástico” o “policarbonato” y hay factores como la exposición a la luz ultravioleta del sol, la lluvia ácida, los productos químicos para derretir la nieve, la absorción de la suciedad en pequeñas rajas, arañazos varios y las “picaduras” por proyección de gravilla u otros elementos en la carretera que impactan en el frente del faro deteriorándolo cada vez mas. Por lo que va adquiriendo un aspecto amarillento, traslúcido, opaco y con una especie de “oxidación” plástica que hace que el haz de luz en vez de proyectarse en una dirección y ángulo determinado, se disperse y no solo no vemos bien ni con “profundidad de iluminación” en la carretera, sino que deslumbramos a los que vienen en sentido contrario (con el peligro que ello conlleva).

No solo nos implicaría una ITV desfavorable (si es que nos tocara hacer la revisión) sino algo mucho más importante que es nuestra seguridad y la de los demás (que se vuelve en nuestra contra)

servicio de restauración

Faros – servicio de restauración

Tenemos varias soluciones, sustituir el faro por uno nuevo y en esta opción tenemos otras dos, o un faro de calidad o uno de bajo costo con el que en muy poco tiempo estaremos en la misma situación de deterioro. En estos casos hay que tener en cuenta el valor del faro más la mano de obra de sustituirlo (que en algunos coches es elevada por la dificultad de acceder a su sustitución) También se puede obtener un faro de desguace, pero tampoco su duración será prolongada ya que habrá estado expuesto de igual manera a las inclemencias del tiempo y uso.

La otra opción es pulirlos, en este caso no está la mano de obra de desmontar y montarlos nuevamente, por lo que este gasto no existe. En el pulido de los faros hay puntos a tener en cuenta, ante todo el estado del “dispersor plástico” o el frente de plástico que vemos por ralladuras o roturas por impactos y picotazos.

Luego ya depende de la calidad de trabajo de pulido que se haga y la calidad de la laca que se aplique, no hay más misterio. Por supuesto que no quedará igual que uno nuevo, pero hace la función, vuelve a tener una correcta proyección de luz y nuestra “seguridad” que es en definitiva lo más importante.

Eduardo M. Vanella
Taller Mecanico – Vanella Automocion
Consultas: 666 05 04 13
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